El III Congreso Impulso tratará sobre la ciberseguridad para pymes: "Hay un peligro real"
Los datos son bastante reveladores: solo un 7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura ponen los medios para evitar los ataques
Una asesoría de la provincia de Badajoz sufrió un ciberataque a principios de este mes y le fue hackeada toda la información de sus ordenadores; entre los datos, 450 certificados digitales de clientes. Un hecho muy grave que demuestra que ninguna empresa, por mediana o pequeña que sea, está libre de ser atacada por piratas informáticos.
Este hecho nos lo ha contado en COPE Víctor León, presidente de la Asociación Empresarial Impulso, que coorganiza el jueves 16, en el Palacio de Congresos de Mérida, el III Congreso Impulso, que tratará sobre ciberseguridad para pymes. Este evento es una de las citas más importantes del Networking empresarial en Extremadura. El objetivo es conocer cómo evoluciona este campo y los retos a los que se enfrenta la empresa extremeña. El congreso contará con diez expertos y líderes en seguridad digital, empresas del sector y autoridades académicas y de la administración. Además, se hará una especial mención a la cátedra de ciberseguridad INCIBE-UEx-CUMe. Las inscripciones, en www.jornadaciberseguridad.com
En COPE hemos hablado con Víctor León, presidente de la Asociación Impulso. “Hay un peligro real”, pero parece que la empresa extremeña “no es consciente”.
Los datos son bastante reveladores: solo un 7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura ponen los medios para evitar los ataques. El 60 por ciento de las empresas, en general, que sufren el robo de su información desaparecen en el plazo de seis meses.