Bienvenido a la sección de Rasomware, una sección cuyas noticias y listas de los más peligrosos Rasomware que hay en el mundo....
El ransomware es devastador para una empresa porque causa daños en los datos críticos. Durante un ataque, el ransomware analiza los archivos importantes, los cifra con un cifrado de alta seguridad que no se puede deshacer y paraliza a una organización más rápido que otras aplicaciones maliciosas.
La mayoría de los ataques de ransomware comienzan con un email malicioso. El email normalmente contiene un enlace a un sitio web controlado por el atacante en el que el usuario descarga el malware. También podría contener un archivo adjunto malicioso con un código que descargue el ransomware después de que el usuario abra el archivo.
Los atacantes normalmente utilizan documentos de Microsoft Office como archivos adjuntos. Office tiene una interfaz de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) que los atacantes usan para programar scripts. Las últimas versiones de Office han deshabilitado la función que ejecuta el script con una macro al abrir el archivo. El malware solicita al usuario que ejecute el script y muchos usuarios acceden a ello. Ese es el motivo por el que las macros maliciosas siguen siendo peligrosas.