Cuáles son las industrias más apuntadas por ataques de ransomware
ESET revela que los cibercriminales tienen preferencias para sus ataques de ransomware basadas, por ejemplo, en el tipo de empresa y los datos que pueden secuestrar de cada una.
ESET revela que los cibercriminales tienen preferencias para sus ataques de ransomware basadas, por ejemplo, en el tipo de empresa y los datos que pueden secuestrar de cada una.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre una oleada de fraudes a través de mensajes de texto (SMS) que simulan alertas bancarias. Estos mensajes, que parecen ser enviados por entidades financieras, advierten a los usuarios sobre movimientos inesperados en sus cuentas. Sin embargo, se trata de una campaña de smishing, una técnica de engaño cibernético que busca obtener acceso a los fondos de las víctimas.
"Si llegan a ir a un cajero y ven ese dispositivo NO APOYEN LA TARJETA CONTACTLESS AHI, no es de la red", señalan varios usuarios en las últimas semanas, acompañado de una imagen de un dispositivo electrónico colocado encima de un cajero de la empresa Red Link (una inocente "cajita").
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y socios internacionales desmantelaron la botnet proxy 911 S5 y arrestaron al ciudadano chino YunHe Wang, de 35 años, su administrador, en Singapur.
La conocida multinacional rusa de seguridad informática, Kaspersky Lab, ha informado de la existencia de un nuevo ramsomware que aprovecha el BitLocker para perpetrar su ataque, este se conoce como ShrinkLocker. Según indica esta compañía, este ataque emplea el propio BitLocker de Microsoft para intentar cifrar archivos corporativos. Este ataque también elimina las opciones de recuperación para impedir que se restauren los archivos. Para conseguir su propósito, se emplea un script malicioso que puede detectar versiones específicas de Windows y activar el BitLocker en consecuencia.
Tal vez hayas oído hablar en algún momento del troyano Grandoreiro, un peligroso virus capaz de robar todos los datos bancarios de un soplido. De hecho, es uno de los más temidos y los ciberdelincuentes lo saben. A pesar de que se había producido un parón importante a principios de este año tras la desarticulación de toda la célula que controlaba sus servidores, este equipo de hackers ha vuelto a la carga y esta vez se está haciendo más fuerte que nunca.
El FBI descubrió que el grupo de ransomware Akira ha estado atacando empresas y entidades de infraestructuras críticas desde marzo de 2023.
Nos hacemos eco de una nueva e importante filtración de datos. En este caso, afecta a CCOO y compromete cerca de 6000 credenciales de usuarios. Una base de datos ha quedado expuesta en Internet. Vamos a explicarte cuál es el impacto que puede tener una filtración de este tipo y también te daremos algunos consejos para preservar tu privacidad en la red y actuar correctamente ante un ataque de este tipo.
Los ciberdelincuentes continúan desplegando sus artimañas para engañar a usuarios desprevenidos y hacerse con el control de sus cuentas en aplicaciones de redes sociales. Una de las últimas investigaciones muestra cómo han perfeccionado su estrategia al suplantar la identidad del Centro de Seguridad de WhatsApp, una táctica que está generando un impacto significativo debido a la amplia base de usuarios de esta popular aplicación de mensajería instantánea.
Hasta 11 países colaboraron para confiscar los sistemas de LockBit a principios de año. Una gran operación policial internacional en la que las autoridades afirmaron tener el control de la web de esta banda de ransomware. Sin embargo, este esfuerzo no ha impedido por completo que una de las mayores bandas de cibercriminales del mundo siga atacando. LockBit reivindica un nuevo ataque y reclama una recompensa de 25 millones de dólares a cambio de no revelar datos confidenciales de una farmacéutica.
La compañía de ciberseguridad ESET Latinoamérica asegura que existe una forma de filtrar los resultados de búsqueda en Google, a través de diferentes estrategias que los ciberatacantes pueden usar para encontrar información privada y sensible de los usuarios..
Con frecuencia hablamos acerca de los muchos tipos de malware que existen en la actualidad. Teniendo en cuenta la incidencia de este tipo de amenazas, conviene estar al tanto de su existencia para ser precavidos y evitar que afecte a nuestros dispositivos.