Alerta por peligroso reto viral de TikTok que dejó a un menor con graves quemaduras

Publicado el 24 de abril de 2024, 15:52

La tendencia ha causado gran preocupación en los padres de familia. Le contamos.

 

on el gran auge que las redes sociales y diferentes plataformas online han tenido en los últimos años, sus millones de usuarios alrededor del mundo impulsan ‘retos virales’, inicialmente estos consistían en realizar una acción divertida; sin embargo, estos han trascendido en desafíos que pueden resultar peligrosos.

Las principales víctimas de estos retos virales que se promueven en las redes sociales son niños y adolescentes, quienes no tienen una percepción del peligro.

En las últimas horas, se conoció la historia de Corey, un menor que influenciado por un reto viral de TikTok, terminó con graves quemaduras en su cuerpo. Noticias Caracol informó que sus familiares vivieron momentos de angustia, pues el más pequeño de la casa resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 50 % de su cuerpo.

El noticiero informó que esto habría ocurrido pocos días antes de que el menor cumpliera sus 12 años de edad. De acuerdo con lo revelado por ‘The Sun’, la madre del niño, Tifanny Roper, fue despertada por un grito que habría pegado su hijo en la madrugada.

Actualmente, esta familia intenta concientizar a otros padres sobre los peligros que hay detrás de las redes sociales, de los cuales muchos pasan desapercibidos.

“Salté de la cama presa del pánico y corrí a su habitación. Estaba en llamas. Su camiseta de poliéster se había derretido por completo sobre su piel”, relató la mujer al medio de comunicación británico, y agregó que su única y rápida reacción fue aventarle agua fría al pequeño.

La mujer relata que tras lo ocurrido, el menor le dijo que esto fue consecuencia de un reto viral.

Según el reporte de los médicos, el menor habría sufrido quemaduras en la cara, cuello, barbilla, orejas, espalda, brazos y pierna izquierda. Como consecuencia de las graves heridas, el pequeño tuvo que ser puesto en coma inducido; estado en el que duró dos semanas y tras esto se ha sometido a cuatro cirugías de desbridamiento y cinco de injerto de piel.

“Busqué el video en mi teléfono y vi cientos de ellos sobre niños que habían intentado acrobacias similares como parte de un desafío de TikTok, muchas de las cuales habían salido mal”, agregó la madre de Corey.

“Quiero que otros padres hablen con sus hijos sobre los peligros de desafíos como estos y que la gente denuncie en línea cualquier cosa que consideren inapropiada. Gracias a las redes sociales, mi bebé quedará marcado de por vida”, concluyó Tifanny Roper.