Compartir fotos en línea puede ser una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero también puede ser peligroso. Algunas fotos pueden comprometer nuestra seguridad, privacidad o incluso nuestra carrera profesional. Esto puede llegar a ser peligroso, debido a que en las fotos, en muchas ocasiones, hay información personal y privada.
- Fotos de menores. Las imágenes que subimos a las redes sociales sin el consentimiento de nuestras hijas e hijos generan una huella digital que queda asociada a sus datos personales. Todo lo que publicamos forma parte de la reputación en línea de nuestros menores, fotos con otros niños. El lugar en donde estudian,en la bañera. Respetadnos y guardemos esos momentos sólo para nosotros.
- Fotos comprometedoras (intimas o de carácter sexual), pueden causarnos problemas muy serios si las envíamos o compartimos. Estas fotos pueden pasar de mano en mano o ser posteadas en línea, donde otras personas como nuestra familia, maestros y amigos pueden verlas.