La filial estadounidense de Toshiba, Toshiba America Business Solutions (TABS), experimentó un compromiso de correo electrónico que permitió a un actor no autorizado acceder a información personal y números de Seguro Social.
TABS "identificó y abordó actividades sospechosas dentro de (su) entorno de correo electrónico" e "inmediatamente tomó medidas para garantizar que (su) inquilino de correo electrónico fuera seguro", afirma la empresa.
Según su revisión preliminar del incidente, ciertos elementos de datos fueron "potencialmente" vistos por un actor no autorizado.
La información personal involucrada incluye:
Nombres
Números de seguridad social
Se desconoce el alcance total del incidente, ya que una carta de notificación cargada en la Oficina del Fiscal General de Maine no especifica cuántas personas resultaron afectadas, aparte de un residente de Maine.
Sin embargo, dado que TABS también envió información sobre la infracción a la Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Empresarial de Massachusetts, el compromiso del correo electrónico probablemente afectó a varias personas en varios estados de EE. UU.
La infracción duró casi un año, ya que el compromiso se produjo entre abril de 2023 y marzo de 2024; el incidente no se descubrió hasta mayo de 2024.
El incidente fue reportado a las autoridades y la investigación sobre el compromiso del correo electrónico está en curso, dijo TABS.
TABS ha organizado un servicio gratuito de seguimiento de identidad de dos años para los afectados por el incidente.
Toshiba America Business Solutions es una subsidiaria de la corporación Toshiba TEC y es conocida por sus soluciones minoristas y de impresión para oficinas en los EE. UU. y América Latina.
Según Zippia, los ingresos anuales de TABS son de aproximadamente 1.100 millones de dólares y la empresa emplea a casi 4.000 personas.
Brecha de seguridad en Toshiba revela los números de la Seguridad Social
« Telefónica investiga una posible brecha de seguridad: un hacker asegura tener datos personales de 120.000 clientes Iberdrola sufre un robo de datos de 850.000 clientes que ya están a la venta en internet »