- El chico se ganó la confianza de la víctima para que le mandase fotos íntimas, la chantajeó y las difundió.
- Un hombre abusa de su hijastra y coloca una cámara en un peluche para grabarlo.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años en Valladolid por un ciberengaño sexual a una menor de 13 de la misma ciudad, de quien difundió entre amigos y conocidos del instituto imágenes de ella desnuda, que había conseguido bajo amenazas, tras ganarse previamente su confianza en una red social.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado este domingo que la operación Arcturus arrancó tras la denuncia que interpuso la madre, acompañada de la menor, en la comisaría de Delicias de Valladolid.
La madre trasladó que, tras contactar la menor con un usuario de una conocida red social y tras ganarse su confianza, ésta le mandó una fotografía en la que aparecía en ropa interior.
Después, el acosador le amenazó con divulgar dicha fotografía si no le mandaba imágenes desnuda, a lo que la víctima finalmente accedió por miedo a que cumpliera sus amenazas, enviándole varias fotos completamente desnuda y de sus genitales.
Los hechos se prolongaron durante dos meses, hasta que la niña dejó de enviarle fotografías y, tras bloquear al acosador, éste cumplió sus amenazas haciendo públicas imágenes de la menor de carácter íntimo subiéndolas a distintas redes sociales, que alcanzaron una gran difusión entre amigos, conocidos y compañeros de su instituto.