La Policía de South Yorkshire, en Inglaterra, está investigando un posible caso de abusos a menores que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Sheffield, y que fue captado por las cámaras de televisión, causando un gran revuelo en redes sociales.
Esta ciudad acoge el campeonato del mundo de snooker (un tipo de billar), y con motivo del evento, el retirado campeón Stephen Hendry estaba siendo entrevistado por la BBC.
De fondo había varias personas. En un momento de la emisión, se ve cómo un hombre, situado detrás de un menor, se acerca a él y le mordisquea la oreja. Inmediatamente después, el hombre y el niño se dan cuenta de que están siendo grabados y saludan sonrientes a la cámara.
Tal y como recoge el Mirror, la policía confirmó este viernes que se había iniciado una investigación: "Ayer, jueves 25 de abril a las 21:20 horas, recibimos una llamada para informarnos de un vídeo que circulaba en las redes sociales de un hombre y un niño en el (teatro) Crucible de Sheffield. Estamos al tanto de las imágenes y los oficiales revisarán el contenido".
El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde muchos internautas se mostraron alarmados por las imágenes. "¿Ese es un comportamiento normal hacia un niño, incluso si fuera tu hijo?", se pregunta un internauta.
Otras opiniones son mucho más tajantes: "Esto es totalmente repugnante... Esperemos que se haga algo al respecto lo antes posible". "Hagan todo lo que pueda para investigar esto", dijo otro.
NEW: South Yorkshire Police are responding to reports of a video showing a man bizarrely biting a young boy’s ear
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 26, 2024
“We can confirm we have received reports to inform us of this video,” they said in response to the video.
The incident allegedly happened at the World Snooker… pic.twitter.com/Ap7AZJEj5N